LA CALIDAD:
En todas y cada una de las actividades y procesos, amén de los resultados obtenidos. Mejoramiento continuo de las personas y los procesos para la excelencia administrativa.

EL TRABAJO EN EQUIPO:
Con criterio de compromiso, participación y diálogo permanente.

EL SENTIDO DE PERTENENCIA:
Identidad institucional

LA DIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO:
Mediante al amor a lo que se hace.

LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA:
En acciones y resultados en la contribución al logro de los objetivos institucionales.

LA HONRADEZ:
y la responsabilidad con los compromisos adquiridos

LA EQUIDAD:
E igualdad de oportunidades en la atención racional de las necesidades de los usuarios.

LOS PRINCIPIOS AXIOLÓGICOS:
Valores éticos, morales y estéticos.

LA AUTOCRÍTICA:
Y reflexión permanente en función del mejoramiento y cualificación.

LA SOLIDARIDAD:
Y el respeto humano a través de la cortesía y el buen trato.

LA AGILIDAD Y LA OPORTUNIDAD:
Como respuesta a las demandas presentadas.